miércoles, 6 de octubre de 2010

Conversación ficticia de un país inventado

¡Ringgggggg! (suena el teléfono)

"Jome Senter, buenos días!

"Buenos días, habla Tatín, ¿está el dueño?

"un momento, por favor"

"Aló, Tatín..¿cómo tay, weón, en tu nueva investidura...?

"Bien, poh, weón; chato con esta pega; no era ná tan fácil con guitarra, jajajaj, pero en fin...mira, te llamo primero para agradecer tus lucas en la Teletón, que ayudaron harto, y para hacerte una propuesta. Fíjate que tengo que ver cómo levantamos las casas pa la gallá poh, y se me ocurre que ustedes que siempre me apoyaron, hasta con las pruebas en la Cato, jajajajaj, y pa qué decir durante la campaña, jajaja, pueden recuperar con creces esas lucas. Tengo que proveer a las municipalidades de material de construcción y he pensado que tú y tus socios, o sea, mis socios y amigos también poh, weón, podrían ser proveedores únicos. La idea es que, a través del ministerio del Interior, que dirige mi compadre, poh, contamos con 8 mil millones de pesos pa comprar materiales. Si tu empresa, Isy y Kontrumar, sin previa licitación, sino que por asignación directa, se llevan esa pega, las cajas registradoras de sus boliches no dejarán de hacer kling poh; ¿qué te parece?

"Utas, weón, genial poh..!, pero, no habrá ataos con la oposición, la Contraloría o qué se yo?

"No pasa ná, weón, ¿no ves que tamos todos en la parada...? Además, de qué oposición hablai oh, si hay varios que quieren trabajar con nosotros. Ya tengo a algunos que hasta dirigieron el Metro, TVN y otras empresas, y que no tendrán reparo alguno. De esa forma, ustedes recuperan las luquitas de la campaña, nos metemos en el bolsillo a los pequeños empresarios, las Pymes, Mipymes y ferreterias de barrio poh, y agarramos la tremenda tajada..."

"Utas, genial, poh socio..."! echémosle nomá!"

"Oye, ?podís llamar tú mismo a los muchachos de Isy y Kontrumar?, mira que tengo que ir a hacer la parada en unas ceremonias ahora poh, así me evitai pega..

"Si, poh, sociate, déle nomás. Yo los llamo. ¿y cuánto es por cabeza?

"Poco más de 3 mill millones para cada empresa poh, ¡avíspate!

"Ya, ¡colega!, salúdame a la chichi y los cabros"

No hay comentarios: