domingo, 26 de octubre de 2008

Octubre, tiempo de decisiones: una elección difícil

!Difícil elección! desde hace días que pienso cuál será la mejor opción y el tema no es fácil, pese a que inclinarse por el local debiese ser más seguro, siguiendo el precepto de "quien tiene mantiene", aunque en este tipo de lides nada está dicho: puede haber más de una sorpresa y, si ésta es impensada, nos jodemos todos. También existe la alternativa de que, habiendo una correlación adecuada, pudiese derivar en un empate técnico o que un afuerino, un visitante, arrase. Todo es posible. En fin, continúo en mis cavilaciones.
Aunque existen determinados candidatos "fijos", cuya solidez les permitiría un triunfo holgado, la balanza podría inclinarse en favor de otro postulante al triunfo, y eso es lo que más me complica. Lo peor es que mi esposa y mis hijos comienzan a mostrar signos de irritación en mi contra ya que me ven ensimismado, absolutamente concentrado en esta suerte de ingeniería en pos de una decisión lo más atinada posible. Es cierto, la última semana casi no me he percatado de la presencia familiar, ni siquiera a la hora de almuerzo o en la comida, pues apenas pruebo bocado y ya estoy de nuevo barajando las posibilidades. Que si uno local, que si el desafiante, que aquél otro que aspira al menos a igualar. Y si de candidatos se trata, hay de todo: algunos, con un pasado reciente para olvidar; otros, demostrando una confianza extrema, que raya en la altanería, y también hay de aquellos que disputarán esta jornada con la resignación del cordero en las puertas del matadero. Trato de sondear el pulso de mis connacionales para ver el cuadro completo y me encuentro con miles de dudas, lo cual acrecienta aún más mi propia inseguridad. Es tal la importancia que le asigno a esta justa, que debo admitir cambios de última hora en mis apuestas, los cuales pensaba inamovibles hasta hace poco ¡es que no es cosa decidirse así como así!, menos aun cuando he depositado mis esperanzas, y las de mi familia, en esta decisión.
Leo y releo; estudio sus campañas, sus aciertos y desaciertos, el juego sucio y el limpio, y pienso que nosotros, los miles y miles somos quienes les permitimos tener una vida cómoda, con buenos autos, nana en la casa que va a recoger a sus hijos al colegio privado, presencia en los medios de comunicación, viajes, prebendas y privilegios que, en el fondo, nosotros pagamos para que ellos , allá arriba, disfruten de tanto placer terrenal que ni yo ni miles de mis compatriotas podemos disfrutar. Es entonces cuando me baja esa bronca si deposité mi confianza en ellos y ni siquiera hacen la pega, ni "mojan la camiseta", ni se comprometen: sólo cobran a fin de mes sus salarios suculentos, se encogen de hombros y siguen su camino tapizado de comodidades. ¡Es por eso que estoy tan inseguro!
Pero que debo participar no hay duda, y en eso estoy, así es que, después de tanto y tanto pensar, de elucubrar, quemarme los sesos y las pestañas en esto, entregaré antes de las 2 de la tarde mi cartilla de la Polla Gol y que ganen los míos, sino, estamos fritos, ya que en el país de mierda en que vivimos, con tanto político sinverguenza, empresario explotador, caradura de profesión y delincuente de cuello y corbata y hasta de uniforme, una de las opciones del pobre es acertar en los juegos de azar, ¡lo demás es verso!

No hay comentarios: