jueves, 29 de septiembre de 2011

Prensa respecto lanzamiento de mi libro

Residente porteño lanza libro "Chile: entre el desconcierto y el año yeta"

En una serie de artículos, notas, entrevistas y reflexiones, que abarca desde 2008 y hasta marzo de 2011, su autor, Enrique Fernández Moreno revisa cómo muchas veces se invisibilizan, tergiversan o manipulan temas de interés nacional
Imagen de Comunicados
39 Lecturas
29 de Septiembre, 2011 13:09
En medio de masivas protestas, tanto en Chile como en otros países, en contra de regímenes y clases políticas cuya brecha con la ciudadanía se hace cada vez más notoria, se publica "Chile entre el desconcierto y el año yeta", una mirada crítica, desde el periodismo, al manejo mediático que realizan los medios de comunicación y de cómo muchas veces se invisibilizan, tergiversan o manipulan temas de interés nacional pero que distan mucho de la percepción que pueden tener las personas.

En una serie de artículos, notas, entrevistas y reflexiones, que abarca desde 2008 y hasta marzo de 2011, su autor, Enrique Fernández Moreno, fustiga a partidos políticos, personeros públicos civiles y uniformados, a la iglesia católica debido al caso Karadima y otros de alta connotación pública; la actitud del actual comandante en jefe de la Armada de Chile con motivo del terremoto y posterior tsunami y del ahora renunciado ex director de Carabineros de Chile.

El caso bombas, Saif Khan, la denominada "revolución pinguina" y la traición de la Concertación a ese movimiento; las actuales tomas y exigencias universitarias y secundarias, el ministro Hinzpeter, ambos conglomerados políticos, la actitud de "rostros " de TVN, como Amaro Gómez-Pablos así como de otros canales, son objeto de investigación y motivo de fuertes denuncias, entre las que destaca la posición adoptada por el director de un diario en Quillota respecto del asesinato y desaparición del ex alcalde de esa ciudad, Pablo Gac, y otros 7 dirigentes sociales.

Infinidad de temas contiene este libro cuyo prólogo pertenece a Jorge Arrate, y que será lanzado, en Valparaíso, el jueves 29 de septiembre, a las 19.30 horas, en el bar Liberty, ubicado en Plaza Echaurren, mientras que una segunda presentación tendrá lugar el 5 de octubre, a las 19 horas, en la sala Jorge Ramírez, del directorio nacional del Colegio de Profesores, en calle Moneda 2394, y que contará con la presencia de representantes del mencionado gremio y de estudiantes universitarios, periodistas, académicos e integrantes de movimientos sociales.

Su autor es colaborador habitual en medios de comunicación alternativos en Chile y otros países y ha desarrollado una vasta labor en el ámbito del periodismo en Brasil, donde trabajó en favelas, México, como cooperante internacional, Suecia y España, con inmigrantes "sin papeles", Rumania, Rusia, entre otras latitudes.
En la actualidad reside en Valparaíso y prepara una novela respecto del exilio y sus consecuencias hasta hoy en Chile.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo, querido escritor. Logras despertar celulas dormidas, aletargadas, anquilosadas ... Adoré tus análisis, crudos y realistas, pero escritos con el sentimiento de que sólo un individuo consecuente, seguro y militante justo puede expresar. Compartiré mi experiencia; porque viviendo en el exterior, me consta que somos muchos los que nos hemos perdido en el laberinto que nos presenta la vida en nidos a medias nuestros.